
Has llegado a mi página porque por algún motivo quieres o tienes que dejar de consumir azúcar. Pensarás que sin azúcar no se podrá disfrutar de ciertas comidas, momentos y que te faltará tu “premio”. Pero no te preocupes y relaja por que sí existe el paraíso sin azúcar.
En mi blog encontrarás información acerca de los diferentes tipos de azúcar, dónde está escondido y te sorprenderá la cantidad de azúcar que tomamos al día. Hay que poner el freno de mano ya y empezar a comer sano. Te enseño cómo puedes conseguir el cambio a una dieta equilibrada con comidas reales y sobre todo sin azúcar.
En mis recetas encontrarás alternativas no solamente para sustituir el azúcar sino también para cambiar de concepto y cambiar algunos hábitos.
La comunidad de l@s que no comemos azúcar industrial es cada vez más grande. Actualmente está muy en boga el movimiento del realfooding. Por eso igual has llegado a mi página porque tu alimentación ya está libre de azúcar y solo buscas nuevas recetas e inspiración. Entonces te invito a consultar directamente mi apartado de recetas fáciles y saludables.
En mi caso prescindo de todo tipo de sustitutivos del azúcar que tanto se han puesto de moda como los edulcorantes, la estevia etc. Intento aprovechar en mis recetas solo el dulzor de la fruta.
Sobre todo, encontrarás recetas para un desayuno saludable ya que es una comida importante que marca el comienzo del día y cómo evolucionará nuestro nivel de glucosa a lo largo del día. Poco a poco iré ampliando las otras secciones con recetas sin azúcar y bajo en carbohidratos. Todas las recetas han sido probadas por mí y mi familia y solo las recetas que nos han gustado han llegado al blog. Quiero recalcar que no soy ni cocinera profesional, no dietista ni fotógrafa. Aquí todo es auténtico y hecho en casa. Espero que te guste.